jueves, 5 de abril de 2012

La Vanguardia, Edición del domingo, 27 junio 1920, página 19

Mañana a las tres de la tarde, empezará en Can Falguera el festival organizado por la Junta de Nuestra Señora del Carmen a beneficio de dicha entidad benéfica, empezando la fiesta con varios cortejos populares habiendo concedido premios el alcalde, el prior y otras entidades.

La Compañía de los Ferrocarriles de Cataluña ha concedido que los trenes de la tarde tengan parada en el apeadero de Can Falguera, y en vista de la gran afluencia que asistirá a la fiesta es casi seguro que se organizará un servicio extraordinario para comodidad de los que deseen asistir a la fiesta.

Anoche en la Rambla de Egara, al salir el obrero Zequiel de la fábrica de don Emilio Badiella, fue tiroteado por un número de obreros en número de cuatro disparándole uno doce tiros.

Salió milagrosamente ileso pero al llegar a su domicilio otro grupo le hizo nuevos disparos de browins saliendo nuevamente ileso, pues le dispararon más de veinte tiros.

Continua en el mismo estado la huelga de los hiladores de estambre y si continúan esta clase de atentados será difícil llegar a un arreglo, como se tenían esperanzas.

—A.

No hay comentarios: