domingo, 1 de abril de 2012

La Vanguardia, Edición del jueves, 24 junio 1920, página 12

Parece ser que es un hecho la construcción de un cuartel en esta ciudad, destinado a artillería, haciéndose cargo el Estado de los gastos, que importan unos cuatro millones de pesetas.

Tan importante concesión ha sido lograda gracias a las gestiones de nuestro celoso diputado a Cortes don Alfonso Sala y Argemí.

El Casino del Comercio, queriendo contribuir, como es debido, al éxito de la Tómbola que se organiza a beneficio de la Casa de Caridad de San Lázaro, ha preparado para esta noche un festival cooperando la banda «Trullasus» y el coro de la Juventut Tarrasense.

Sin previo aviso se han declarado en huelga los oficiales y peones albañiles, en número de unos 600; piden dos pesetas de aumento de jornal.

También continúan en huelga los obreros de las secciones de estambre, sin que hayan dado resultado las gestiones que se practicaban para llegar a un acuerdo.

Hoy, con motivo de la verbena de San Juan, se inaugurarán los bailes callejeros y se preparan para esta noche varias fiestas, que se cree se verán muy concurridas.

Anoche, al salir del trabajo un obrero de la fábrica de la Sociedad Anónima de Peinaje e Hilatura de lana, fue agredo por un sujeto, quien le dio varios golpes con la culata de un revólver, ocasionándole varias heridas en ia cabera.

—Alas.

No hay comentarios: