jueves, 23 de agosto de 2012

La Vanguardia, Edición del domingo, 16 enero 1921, página 13


Los presos de Tarrasa

Ayer llegaron en conducción, ordinaria los 22 individuos detenidos e! día anterior en Tarrasa, como supuestos complicados en los atentados de carácter social cometidos en aquella ciudad. Como dijimos habían pernoctado en Sabadell e hicieron el viaje a pie, por la carretera custodiados por parejas de la guardia civil. Ingresaron todos ellos en la cárcel. Parece que en Tarrasa se efectuaron ayer nuevas detenciones.

El gobernador civil, refiriéndose anoche a este asunto, manifestó que los trabajos de investigación que se realizan parecen bien orientados y que existen motivos para suponer que se descubrirá a los autores de aquellos atentados.

Agregó el gobernador que en su concepto, los individuos que han cometido los últimos atentados en Tarrasa están domiciliados en Barcelona, y aprovechando la rapidez del viaje en el ferrocarril de Las Planas, después de cometida la agresión regresan tranquilamente a esta capital.

Añadió que estos atentados tienen el indudable objeto de mantener viva la idea del sindicalismo en la región, ya que en Barcelona estos elementos están acorralados.

No hay comentarios: