miércoles, 15 de agosto de 2012

La Vanguardia, Edición del jueves, 13 enero 1921, página 10


Atentado en Tarrasa

Nuestro corresponsal en Tarrasa, señor Alas nos comunica que anoche, al dirigirse a su domicilio el constructor de maquinaria y teniente de alcalde de aquel Ayuntamiento don Juan Abelló, un desconocido, en la calle de Puignovell, le ha disparado cinco tiros de. revólver, penetrándole tres proyectiles en el abdomen.

Al ruido de los disparos acudieron varios dependientes del almacén del señor Puig, auxiliando al herido, y otros fueron en busca de médicos, acudiendo los señores Bosch, Sala, Calsina, Cadafalch, Ullés y otros.

Reconocido el herido, le han encontrado tres lesiones gravísimas, siéndole administrados los Santos Sacramentos y conducido por la Cruz Roja a su domicilio, con objeto de que fuera practicada una difícil operación.

El agresor marchó por la calle de San Jaime, donde el Somatenista don Pedro Amat le disparó varios tiros sin conseguir hacer blanco, pasando el agresor a la calle de Riba y desapareciendo entre la arboleda a favor de la oscuridad de la noche.

Al lugar del suceso acudieron el juzgado, autoridades, compañeros del Consistorio y gran número de tarrasenses, pues la víctima era muy estimada entre todas las clases sociales.

No hay comentarios: