jueves, 9 de agosto de 2012

La Vanguardia, Edición del miércoles, 05 enero 1921, página 13


En e! salón de juntas del Banco de Tarrasa se reunió la mayor parte de cuenta-correntistas del citado establecimiento bancario, para orientarse acerca de lo más conveniente a los intereses de la antedicha sociedad, y como consecuencia, a sus particulares intereses.

Presidió la asamblea el presidente de la Junta de gobierno don Francisco Alegre, quien tenia a su lado a don Francisco Cambó y a don Alfonso Sala. Usaron de la palabra los señores Alegre, Sala y Cambó, todos en sentido patriótico y a la vez prácticamente financiero, acordando, por unanimidad, nombrar una comisión para que se informara en regla del estado del Banco, trabajando dicha comisión con gran interés el cometido que se le impuso.

—Al conocerse la noticia que S. M. el Rey había ofrecido una senaduría vitalicia a nuestro digno diputado a Cortes don Alfonso Sala y Argemí, fueron muchos los amigos que pasaron por su domicilio para felicitarle por tan alta distinción, pero al saberse que nuestro patricio había escrito al general Milans del Bosch para expresarle su vivo deseo de ir al Congreso, fueron muchos más los que le reiteraron su adhesión por la nueva prueba de interés que tiene en hacer obra práctica Social en las Cortes, renunciando títulos y vanidades que no encarnan con su modestia y sus grandes deseos de trabajar para bien de Cataluña y engrandecimiento de España.

Durante el año 1920 ocurrieron en esta ciudad 542 defunciones y 705 nacimientos.

—Alas.

No hay comentarios: