viernes, 17 de agosto de 2012

La Vanguardia, Edición del viernes, 14 enero 1921, página 11


A las tres y media de la madrugada ha entregado su alma al Creador, rodeado de su familia y personalidades de más relieve de esta ciudad, el conocido constructor de maquinaria y teniente de alcalde de este Ayuntamiento don Juan Abelló y Puig, víctima del cobarde atentado que fue objeto anoche.

Esta tarde se ha verificado, el entierro, constituyendo una manifestación de duelo imponente, en la que se han evidenciado, las simpatías que gozaba el finado y la indignación que producen estos crímenes en nuestra ciudad.

Abría la marcha la Comunidad del Santo Espíritu con cruz alzada, seguía el coche mortuorio, cubierto materialmente de coronas, encima del ataúd se colocaron el fajín y bastón de mando, insignia del cargo, seguía la banda municipal y luego la presidencia oficial del duelo integrada por el alcalde, juez de primera instancia, comandante militar y prior del Santo Espíritu. Después el rector de San Pedro y los presidentes del Instituto Industrial, Mutua Fabril y representaciones de todas las entidades que pertenecía el finado.

También figuraba en la comitiva el Ayuntamiento en Corporación, una representación del Ayuntamiento de Sabadell, todos los empleados municipales y una multitud tan inmensa, que pocas veces se recuerda en esta ciudad.

El fúnebre cortejo se ha dirigido al Ayuntamiento donde se ha cantado un responso, siguiendo luego por las calles Arrabal y Quemada, hasta la iglesia.

Durante la noche última han sido detenidas por la guardia civil y policía, varias personas relacionadas con el atentado de anoche. Las autoridades guardan suma reserva.

—Alas.

No hay comentarios: