martes, 19 de febrero de 2013

La Vanguardia, Edición del jueves, 20 octubre 1921, página 18


La suscripción iniciada por el somatén de esta ciudad a favor de los mutilados y huérfanos de la campaña de África asciende actualmente a la importante suma de 5.261’10 pesetas.

La Asociación Reparadora de Pío IX, de Manresa, con la imagen de Jesús Crucificado de la Seo, de dicha ciudad, llegó a ésta, para practicar la devota procesión del Vía Crucis, asistiendo gran número de fieles.

En el salón «Can Pere Sabater» hay una exposición de esculturas que ha hecho el profesor de las Escuelas de Artes y Oficios, don César Cabanes, que es muy visitada y elogiada.

La carne de carnero ha sufrido un aumento de 0'25 pesetas por kilo.

Llamamos la atención de la autoridad sobre la escasez de leche que se nota, debido en parte a que la Junta de Subsistencias autorizó a los vendedores para que, llevándola a domicilio, la pudieran cobrar a peseta el litro, y en cambio en las lecherías se ven obligados los vendedores a cederla a 0'80 pesetas, y según rumores, es debido dicha escasez a que prefieren venderla a pesetas aunque se tenga que molestar a pasarla a domicilio, pero, en cambio, se perjudica a la clase pobre que no puede satisfacer sus necesidades, y en particular cuando ésta tiene enfermos.

—Alas.

No hay comentarios: