miércoles, 27 de febrero de 2013

La Vanguardia, Edición del sábado, 05 noviembre 1921, página 14


Bajo la Presidencia del comisario regio de estas Escuelas Industriales don Alfonso Sala y Argemí se ha reunido el patronato de las mismas, acordando los actos que se celebrarán el domingo día 6 con motivo de la inauguración oficial del curso 1921-22.

El señor Silió, ministro de Instrucción pública tenía deseos de asistir a los mismos y al propio tiempo hacer entrega personalmente de las insignias del collar que el Gobierno ha concedido al digno director de las escuelas don José Baltá de Cela, pero asuntos de Gobierno impiden al ministro, cumplir su propósito, por lo tanto traerá la representación el rector de la Universidad doctor Carulla.

Encontrándose accidentalmente en Cienpozuelos (Madrid), ha fallecido el distinguido joven don Pedro Guix, hijo del comerciante en lanas don José.

El cadáver de dicho, joven será trasladado a esta ciudad, donde recibirá cristiana sepultura.

Esta noche el diputado provincial don Álvaro Vinyals obsequiará en el Gran Casino con un banquete a los individuos de minoría del Ayuntamiento, pronunciando un discurso de los proyectos que tiene en estudio, para defenderlos desde los escaños de la Diputación.

No hay comentarios: