lunes, 8 de abril de 2013

La Vanguardia, Edición del martes, 07 febrero 1922, página 10


Las elecciones municipales se han verificado sin ocurrir incidentes de importancia dada la lucha que han sostenido los partidos para disputarse la victoria.

Los elementos adictos a la política de don Alfonso Sala y Argemí, han obtenido el triunfo de las mayorías en los distritos primero, cuarto y quinto y las minorías del segundo y tercero. Los catalanistas han ganado las mayorías del distrito segundo y los republicanos las del distrito tercero.

Los concejales electos son: don Simeón García, don José Barata, don Pablo Esmerats, don José Badienas y don Alberto Vila, salistas; don Emilio Soler, don Francisco Salas, don Emilio Badiella, don Miguel Cots, don José Aurell, v don Alfonso Freixa, nacionalistas y los republicanos señores Paloma, Torrella y Argemí. El alcalde nacionalista, don Emilio Soles, ha sido reelegido por minoría y el presidente de los nacionalistas don Delfín Sanmartín, derrotado en la lucha.

La nota del día la constituye la derrota del presidente de los nacionalistas en un distrito verdaderamente arraigado de ideas catalanistas y, por otra parte, es objeto de numerosos comentarios que el actual alcalde haya obtenido la reelección por minoría, teniendo en frente a un candidato sin historia política conocida, lo que demuestra que los electores no están tan identificados con su modo de obrar en asuntos de vital interés para la ciudad.

—Alas.

No hay comentarios: