lunes, 22 de abril de 2013

La Vanguardia, Edición del martes, 07 marzo 1922, página 19


Ha fallecido en esta ciudad don Eusebio Oliver Muntada, persona de afable trato y que gozaba de merecidas simpatías. El acto de su entierro ha constituido una sentida manifestación de duelo.

El próximo domingo se dará principio a la serie de conferencias de divulgación científica que ha organizado la “Associació de la Premsa”. Las inaugurará el director, de la Escuela Industrial don José Baltá de Cela.

El Instituto de Hermanas Carmelitas de la calle del Valle, prepara solemnes fiestas, con motivo de la bendición del nuevo templo que acaban de construir.

El digno y celoso juez de primera instancia de este partido, don Nicolás Company, en unión de su secretario don Miguel Mª Jiménez, del subdelegado de medicina doctor don José Sala, teniente de la guardia civil don José Gómez Domínguez jefe de la guardia municipal señor Tarongi, señores Silanes y Álvarez de la policía gubernativa y varias parejas de la benemérita, han practicado este, mediodía una diligencia en una casa de la calle de Topete, en donde vive un curandero apellidado Busquets, incautándose de un botiquín, varios libros de medicina y algunas sustancias venenosas.

El señor juez ha sido muy felicitado por el resultado de dicha diligencia.

—Corresponsal.

No hay comentarios: