domingo, 3 de enero de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 19 julio 1930, página 24

Ha sido nombrado presidente del Patronato local de Formación Profesional de la Escuela Industrial de esta ciudad don Alfonso Sala y Argemí, conde de Egara.

Fueron en gran número los tarrasenses que se trasladaron a Barcelona, con objeto de presenciar la fiesta marítima celebrada en el Puerto y recorrer y admirar por última vez oficialmente nuestro gran certamen.

Con gran concurrencia de fieles tuvo efecto la procesión del Sagrado Corazón de Jesús que se organizó en la capilla de la calle del Padre Font.

Muchas calles del tránsito estaban adornadas y estuvieron muy animadas de público para presenciar tan religioso acto.

Durante el pasado mes de junio han ocurrido en esta ciudad 36 defunciones de las cuales corresponden cuatro de fiebre tifoidea, demostrándose así lo infundado de los rumores que se hacían circular de los muchos casos de tifus que había en esta ciudad.

Las HH. Religiosas de San José dedicadas al cuidado de enfermos, han trasladado su domicilio a la calle de Topete, número 23.

En la tómbola celebrada durante los días de fiesta mayor, organizada por la Cruz Roja local, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de un coche-ambulancia, se vendieron 17,500 números, al precio de una peseta. Como posteriormente se han recibido otros donativos de importancia, entre ellos uno de gran valor de S. M. la Reina, la junta se reunirá hoy para tratar del sorteo de los mismos.

Organizado por la Asociación de Hijas de María, el pasado martes se celebró un día de retiro completo para señoras, en el Asilo Busquets. Las numerosas asistentes salieron altamente complacidas.

Han regresado de su viaje por los Pirineos Orientales, nuestro amigo el abogado don Alvaro Vinyals y su hijo.

En la conferencia que en la escuela de la plaza de Mosén Jacinto Verdaguer dio su director, el ilustrado maestro don Ramón Sala, y a la que asistieron buen número de maestros del partido y el señor inspector, se trató del especialísimo interés que ofrece la resolución de las dificultades relativas a la enseñanza en las escuelas numerosas a cargo de un solo maestro. Luego de terminada la conferencia, los.maestros se reunieron ne un banquete en el hotel de España.

En la última sesión celebrada por la Comisión permanente de este municipio, se nombró, con carácter interino, a don Ramón Santacana, para encargado del Negociado de Fomento e Instrucción pública, de la secretaria municipal.

— C.


No hay comentarios: