domingo, 31 de enero de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 15 agosto 1930, página 23

En la sesión celebrada últimamente por la permanente de nuestro Ayuntamiento, se acordó contribuir con quinientas pesetas a que la Unión Ciclista de Tarrasa pueda ir a la Vuelta de Cataluña (sexto gran premio).

Esta tarde la sociedad coral La Paloma ha salido en excursión artística para Vinaroz, Benicarló, Peñíscola y Alcanar, habiéndose recibido noticias de dichas poblaciones que se preparan grandes fiestas Para hacerles más agradable la visita.

El encuentro efectuado por el reverendo padre Juan Sola, Sch, P., de 13 «pedúnculos» mientras exploraba una tumba en la montaña de San Lorenzo y que se suponen datan de dos mil años antes de Jesucristo, ha dado lugar a comentarios entre los entendidos y será innegablemente un motivo para estimular a los estudiosos a dedicarse a la busca de nuevos ejemplares históricos en nuestra típica montaña. Lo descubierto por el padre Sola en esta tumba de remota época, reconstruido en forma de collar, vendrá: a enriquecer la colección del Museo de los reverendos padres Escolapios.

Son a centenares los tarrasenses que han salido para pasar las tres fiestas fuera de Tarrasa.

Ha caído sobre esta ciudad una fuerte tormenta de agua y truenos, que ha refrescado notablemente la temperatura.

El Depósito central de remonta y compra de ganado ha comunicado a esta alcaldía que la comisión militar de remonta adquirirá ganado caballar de tino y tropa de artillería, en esta ciudad, el día 23 del corriente.

Sala.


No hay comentarios: