jueves, 11 de junio de 2009

La Vanguardia Edición del martes, 04 noviembre 1913, página 12

Tarrasa

Ayer, por la mañana, se reunió la Junta municipal del Censo, con objeto de hacer la proclamación de candidatos concejales, presentándose gran número de candidatos para tener derecho al nombramiento de interventores en la lucha del próximo domingo.

La candidatura de las derechas es seguro que tendrá que modificarse, por negarse a aceptar uno de los candidatos, y si no se puede vencer su resistencia, no habrá más remedio que sustituirlo.

Los radicales, mañana harán pública su candidatura y los carlistas se da como seguro que presentarán a la elección al ex-concejal don Ramón Parés.

—El día de Todos los Santos, los tarrasenses se echaron en su mayoría a la calle, por la noche, con objeto de invadir los teatros para ver representar el popular drama Don Juán Tenorio, El aristocrático teatro Principal, a las nueve tuvieron que cerrar la taquilla, por ser despachadas todas las localidades, concluyendo la función a las tres y media de la madrugada.

El grandioso y popular teatro "El Recreo", donde caben más de dos mil personas bien acomodadas, al empezar la función no había un hueco para muestra. El democrático teatro «El Retiro», debido a las simpatías de que goza la compañía que actúa en dicho coliseo, abrióse la taquilla a la hora marcada, despachándose en seguida las localidades que marca la ley, cerrándose nuevamente por estar todo agotado, viéndose muchas familias en la necesidad de invadir cines y sociedades particulares para divertirse, no habiéndose presenciado desde algún tiempo a esta parte llenos tan colosales en todos los teatros.

—Hoy han empezado las obras para la construcción del nuevo dispensario municipal, tan útil y necesario en esta ciudad.

—Para la presidencia de la Asociación de la Prensa local se índica al decano de los periodistas, don José Ventalló y Vintró.

—Son muchas las familias que esta tarde se han traslado al cementerio para rezar una oración a sus deudos.

Alas.

No hay comentarios: