miércoles, 3 de junio de 2009

La Vanguardia Edición del martes, 13 mayo 1913, página 9

Tarrasa

Ayer se celebraron las fiestas constantinianas con diferentes actos religiosos, viéndose sumamente concurridos los celebrados en la iglesia parroquial. Por la tarde se celebró el homenaje de las flores al Santo Cristo que sé venera en la parroquia, acudiendo una infinidad de niños y niñas, que depositaron al pie de la cruz preciosos ramitos de flores. Dicho acto duró por espacio de dos horas, quedando la cruz completamente cubierta de flores. Los balcones de la mayoría de las casas ostentaron hermosas colgaduras con emblemas de la cruz, hechas con flores, destacándose por su importancia las fachadas de los conventos, Cruz Grande, y los balcones del diputado don Alfonso Sala, don Luis Monset, don Francisco Salvans, don Juan Vallés, señora viuda de Alegre, Centro Social, Caja de Ahorros, don José Guardiola, don Federico Albiñana, don Juan Barata y otros muchos que, por lo artístico de sus adornos, merecieron singular alabanzas.
Por la noche las iluminaciones fueron casi generales, circulando hasta altas horas de la noche una muchedumbre inmensa que recorrió las más importantes vías de nuestra ciudad contemplando
un espectáculo que no se había visto en Tarrasa nunca.

El alcalde, fiel intérprete de los sentimientos religiosos de la mayoría de los tarrasenses, ordenó que se pusieran las colgaduras en el Ayuntamiento como en las grandes solemnidades, siendo dicho acto aplaudido y comentado favorablemente entre los vecinos de esta ciudad.

Alas.

No hay comentarios: