viernes, 30 de octubre de 2009

La Vanguardia Edición del domingo, 15 agosto 1915, página 7

Ha salido la peregrinación que va al santuario de Nuria.

A las tres y media de la madrugada se han abierto las puertas de la iglesia parroquial, celabrándose misa de comunión general para los peregrinos, que se ha visto muy concurrida.

A las cuatro, en automóviles, han salido los excursionistas, que han sido despedidos por gran concurrencia, a pesar de ser una hora intempestiva y estar el tiempo lluvioso.

Toca a su fin el ornato de la calle de Topete, donde se celebrarán durante tres días grandes festejos que revestirán suma importancia.

Ha tomado posesión de la alcaldía el primer teniente de alcalde don Ramón Pont, con las formalidades que la ley ordena.

Se indica para ocupar la vacante de jefe de esta zona de reclutamiento, al teniente coronel don Ricardo García Alpuente.

Como el próximo lunes es día festivo en esta ciudad, por ser una fiesta votiva para el pueblo, serán en gran número las familias que se trasladarán al campo para respirar aires más oxigenados, y muchos lo aprovecharan para hacer varias excursiones, dadas las facilidades que para este objeto han dado el «Centre Excursionista» y el «Centre de Dependents del Comerç y de la Industria», organizando varias que son en gran número los inscritos.

—Alas.

No hay comentarios: