jueves, 8 de octubre de 2009

La Vanguardia Edición del domingo, 18 julio 1915, página 11

Acto de gran trascendencia para esta ciudad será la conferencia que dentro de breves días dará en el salón de sesiones del Ayuntamiento el Ilustrado arquitecto municipal, don José Maria Coll tratando de «La red de alcantarillado», asunto de vital interés para la salud publica y en la que se propone demostrar a los propietarios la necesidad urgente de que sea un hecho tal reforma en beneficio del Interés público y de sus propiedades.

Ha sido muy bien recibida la reelección del Padre rector de la Escuela Pía, don Salvador Coch, para la dirección del Real Colegio tarrasense, pues en su última etapa ha demostrado 'grandes dotes de dirección, poniendo al Colegio en un estado de brillantez admirable.

Por iniciativa del Comité de Unión Republicana hoy y mañana se depositarán tarjetas de adhesión por los elementos liberales en el domicilio del cónsul de Francia en esta ciudad.

Los mismos elementos, para conmemorar la entrada da los carlistas, celebrarán el jueves próximo un mitin, en el que harán uso de la palabra varios oradores de esa capital.

Por orden del alcalde se ha verificado el análisis de las gaseosas que facilitan las fábricas «La Predilecta» y «Ramoneda y Compañía», habiendo dado por resultado que son inmejorables lo que honra a sus propietarios, después de la atmósfera que se había creado en contra.

El nuevo empresario de la plaza de toros, señor Corominas, ha preparado para mañana un número atractivo con el concurso de la banda municipal y la elevación del globo Montgolfler por el capitán Montserrat.

—Alas.

No hay comentarios: