jueves, 11 de marzo de 2010

La Vanguardia Edición del jueves, 16 marzo 1916, página 7

Se reciben noticias de que el gobierno actual, deseando premiar en parte los muchos sacrificios que representan al actual diputado a Cortes por este distrito, don Alfonso Sala Argemí, el desempeñar dicho cargo de diputado y el de director general de Comercio y de la Industria, se propone otorgarle una senaduría vitalicia.

En este caso, sustituirá al señor Sala el actual diputado provincial don Francisco Alegre, persona que debido a su tacto y cualidades especiales que posee, no hay duda de que en las próximas elecciones obtendrá el acta de diputado por este distrito, con una victoria brillantísima.

Para la vacante que dejaría el señor Alegre de diputado provincial, ciertos elementos indican al ex-candidato don Ramón Pont, pero los elementos gubernamentales han lanzado el nombre de don José Ullés Jover, actual alcalde, cuyas simpatías en el distrito tiene bien merecidas y su labor sería muy provechosa para el distrito.

Acaba de fallecer, después de penosa enfermedad, el industrial don Manuel Tobella, socio de la fábrica de cardas «Tobella y Aymerích. A su desconsolada familia, y en particular a su hijo, el conocido periodista tarrasense don Magín, les transmitimos nuestro más sentido pésame.

-Alas.

No hay comentarios: