lunes, 3 de enero de 2011

La Vanguardia, Edición del domingo, 12 agosto 1917, página 13

A las doce de la pasada noche se declararon en huelga cuarenta y cinco obreros de la Compañía del Norte, dando vivas a la huelga y a la Unión Ferroviaria.

El personal se compone en esta estación de cincuenta y dos individuos; por lo tanto, solamente siete no han dejado el trabajo, entre ellos, el jefe, señor Esteban.

La estación está llena de trenes de mercancías, pues a medida que pasaban en dirección a Lérida, quedaban aquí detenidos, por negarse los maquinistas a proseguir el viaje, toda vez que había finido el plazo dado al Gobierno anunciando la huelga.

Fuerzas de la guardia civil, al mando de su jefe, señor García, guardan la línea férrea, la estación y las dependencias, sin que, hasta ahora haya ocurrido ningún incidente.

El Jefe de la policía gubernativa, don Fructuoso Alvarez, ha pasado toda la noche en vela en la estación, por si hubiesen sido necesarios sus servicios.

Durante las anormales circunstancias, circularán solamente los siguientes trenes de viajeros:
Para Barcelona, a las 6'10, 7'04, 14'30, 16'59 y 19'36. — Saldrán de Barcelona para esta ciudad a las 6'20, 9, 13'30, 18'30 y 19*30.

—Alas.

No hay comentarios: