miércoles, 5 de enero de 2011

La Vanguardia, Edición del martes, 21 agosto 1917, página 10

La autoridad militar publicó un bando, ordenando que hoy se abrieran nuevamente las fábricas, talleres, despachos, etc. etc. garantizando al propio tiempo la libertad del trabajo.

Efectivamente, de madrugada, numerosas fuerzas del ejército y de la guardia civil se han situado en los puntos estratégicos, y en los alrededores de las fábricas, sonando a la hora de costumbre las sirenas de las mismas, entrando en las fabricas la casi totalidad de los tyrabajadores; igualmente han ocupado sus puestos los obreros de los demás oficios.

Debido a un accidente, a las seis y media la fábrica de electricidad no ha suministrado la corriente eléctrica, paralizándose el trabajo hasta las dos de la tarde, hora en que se ha continuado el trabajo sin ocurrir el menor incidente.

La tranquilidad es completa derogándose la orden desde hor de prohibir el tránsito desde las diez de la noche.

Son muchos los telegramas de felicitación que se han expedido a los señores Dato, Sánchez Guerra, Marina y Matos por la acertada orientación tomada con motivo de los últimos sucesos.

El alcalde señor Ullés, se propone, ya que está completamente normalizada la situación, salir unos días de veraneo, con objeto de descansar de la pesada carga que lleva aparejada el cargo de
alcalde, mayormente en estos días de revuelta, pues cada noche se retiraba del despacho de la lacaldía a las tres de la madrugada, para volver a las cinco de la mañana.

-Alas.

No hay comentarios: