sábado, 1 de enero de 2011

La Vanguardia, Edición del sábado, 11 agosto 1917, página 3

Ha quedado solucionada la huelga de los obreros albañiles, los que han aceptado el real aumento y otras mejoras que les ofrecían los patronos.

El alcalde, señor Ullés, intermediario en este litigio es muy felicitado por el éxito de sus gestiones.

Ayer llegó a esta ciudad con objeto de pasar en ella el resto del verano en sus posesiones el secretario del Círculo Conservador y letrado de esta capital, don Miguel Vancells i Carreres.

Ha sido pedida la mano de la distinguida señorita Lola Ventalló, hija del ex-alcalde de esta ciudad, don José Ventalló y Vintró, para el jovem don Ramón Arias , hermano del reputado dentista don Luis.

Anoche se reunió la Junta directiva de la Asociación de la Prensa, para acordar el reparto del beneficio obtenido con motivo de la Fiesta de la Flor.

El Ayuntamiento ha celebrado sesión, y después de despachada la orden del día, el concejal señor Piera ha manifestado:
"En la última sesión anuncié que la minoría republicana presentaría una proposición protestando de la actitud de don Alfonso Sala para con los parlamentarios, pero habiéndome enterado por laPrensa (elude a La Vanguardia) del delicado estado de salud de nuestro diputado a Cortes, dejamos de presentar la citada proposición por ahora, manteniendo, no obstante, todo lo dicho en la última sesión"

La nueva actitud de los republicanos ha sido muy bien recibida.

-Alas.


No hay comentarios: