jueves, 30 de diciembre de 2010

La Vanguardia, Edición del jueves, 09 agosto 1917, página 11

Los obreros albañiles, en número de 525, han declarado la huelga, por no conceder sus patronos las mejoras que solicitan. Estas son: un aumento de dos reales en el jornal, cobrar un cincuenta por ciento de aumento respecto al trabajo extraordinario, después de las ocho horas hasta las diez; percibir un aumento de ciento por ciento después de las diez horas y en los días festivos.

Parece aue se llegará a un arreglo pronto, ya que los patronos están dispuestos a darles un real de aumento y otras mejoras.

El inspector de Sanidad y el subdelegado de Farmacia han notificado a la alcaldía que son absolutamente falsos los rumores sobre la salud pública, pues el estado sanitario de la población no puede ser más halagüeño, según los partes que dan los señores facultativos.

Los elementos musicales tratan de organizar una gran entidad con objeto de dar impulso y desarrollo a los grandes planes que hay para que Tarrasa ocupe el lugar que le corresponde dentro del arte musical.

En la próxima sesión que celebre el Ayuntamiento, la minoría republicana no presentará la proposición anunciada que afecta a nuestro diputado señor Sala, por no haberse adherido a la Asamblea de parlamentarios; se dice que antes quieren la adhesión de los Ayuntamientos del distrito, y como la mayoría de los pueblos son adictos a nuestro diputado, se cree que no se prestarán a lo que solicita la minoría republicana de esta ciudad.

—Alas.

No hay comentarios: