miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Vanguardia, Edición del miércoles, 20 junio 1917, página 11

Ayer, en el Real Colegio de la Escuelas Pías, se celebró la fiesta del «Corpus», recorriendo la procesión los hermosos jardines del Colegio, siendo presidida por las autoridades locales y el Padre rector, reverendo Cok. Se calcula que asistieron a dicha fiesta unas cinco mil personas, disparándose al final un ramillete de fuegos artificiales.

Mañana, por la noche, celebrarán reunión general los señores que componen la Asociación de la Prensa, para ultimar los detalles de la fiesta de la Flor. Hay inscriptas actualmente unas trescientas postulantes.

La brigada de camilleros de la Cruz Roja, al mando de su jefe, señor Ramoneda, visitó el sanatorio de «Can Viver», recorriendo todo aquel vasto edificio, y a la salida, en el bosque, practicaron los camilleras diversos ejercicios, que fueron muy celebrados por los enfermos del sanatorio que los presenciaron.

Fue muy visitada la exposición de labores de las alumnas de la Escuela de Economía doméstica, haciéndose muchos elogios, y por cierto muy merecidos, de la labor de sus directoras, doña Josefina Trauque y doña Carmen Márquez, así como de las demás profesoras.

—Alas.

No hay comentarios: