jueves, 2 de diciembre de 2010

La Vanguardia, Edición del viernes, 08 junio 1917, página 10 y 11

Anoche a última hora recibió a los penodistas en su despacho de la alcaldía el señor Ullés, de regreso de Madrid.

Interrogado por los mismos sobre su permanencia en la corte, manifestó que junto con el diputado señor Sala fueron a Madrid con carácter particular, no obstante gestionaron diversos asuntos de interés para Terrassa entre ellos el del campo de instrucción y tiro, visitando al general Weyler, quien ofreció su apoyo para que en breve plazo sea un hecho la aspiración de los terrassenses de tener un campo de maniobras ,pero con motivo del conflicto de los militares no fue posible celebrar una nueva reunión que indicó el citado general.

Con una comisión de autoridades de Sabadell el alcalde de ésta y el presidente del Instituto Industrial, presidido por don Alfonso Sala, visitaron al director general de la Compañía del Norte quien estuvo muy discreto y amable con los comisionados, los cuales le expusieron los perjuicios que ocasiona al comercio la supresión de trenes y le rogaron que se interesara del ministro de Fomento para que se estudiara la fórmula de atender la aspiración de le comerciantes, habiendo recibido nuestro diputado a Cortes el día 4 de este mes una carta muy afectuosa del citado director comunicándole que el día 15 circulará nuevamente un tren que saldrá de Barcelona a las nueve de la mañana y regresará a la capital saliendo de esta ciudad a las dos y media de la tarde, atendiendo asi a las peticiones de los comisionados.

Se hicieron los trabajos preparatorios para dotar a esta ciudad de una Casa de Correos monumental, además se entrevistaron con el director general de la guardia civil, general Luque. para que dote a ésta de un número determinado de benemérita de a caballo, logrando también que se cobre por separado el 5 por 100 del impuesto destinado a la Junta de Protección a la Infancia.

Estuvieron en el ministerio de Hacienda visitando al señor Alba quien estuvo afectuosísimo con don Alfonso Sala y después de enterarse minuciosamente del asunto de casas baratas, dijo que estaba identificado con dicha mejora, alentando a los visitantes para que en breve plazo puedan inaugurarse las doscientas casas que se construirán al amparo de la ley.

Invitaron al ministro de Instrucción pública, señor Francos Rodríguez, para que visite nuestras Escuelas Industriales en su próximo viaje a Barcelona, aceptando en principio la idea, haciendo calurosos elogios de la citada Escuela por las referencias que tiene de cuando desempeñó el Gobierno civil de la provincia.

Por último conferenciaron largamente con el presidente del Consejo de ministros, de diferentes asuntos proyectos que hay pendiente sobre la industria.

El señor Ullés recibió muchas felicitaciones de las diversas personalidades que se encontraban en el despacho de la alcaldía cuando hizo las anteriores manifestaciones.

—Alas.

No hay comentarios: