sábado, 18 de diciembre de 2010

La Vanguardia, Edición del jueves, 05 julio 1917, página 11

En el salón de sesiones del Ayuntamiento, bajo la presidencia de éste y de la Junta de Obra, se procedió a la lectura del folio del Jurado calificador de proyectos de fachada del templo parroquial
del Santo Espíritu. Seis han sido los proyectos presentados cuyos lemas son: «Domus Dei» (1); «Domus Dei» (2); «María Alegría», «Ad Domum Dei«, «Veni Sancte Spíritus» y «Domus Domini».

Teniéndose en cuenta que hay el lema repetido «Domus Dei», se adjudicó el primer premio al que en la memoria y primera página dice: «Esglesia del Sant Esperit de Terrassa, Avant Projecte de Façana; Barcelona. Juny de 1917. Lema: «Domus Dei».

El segundo premio se adjudicó al lema: «María Alegría». El tercero, al lema: «Domus Dei», en cuya memoria y primera página dice: «Concurs d'Anteprojectes de fatchada per a l'Iglesia del Sant Esperit de Terrasa. Memoria. Presupost».

Al descubrirse las plicas, resultaron premiados con el primer premio los arquitectos don Alejandro Soler y March y don Amadeo Llopart i Vilalta.

El segundo premio lo obtuvieron don Enrique Catá y Catá y don Francisco Guardia Vid.

El tercer premio correspondió a don Fernando Cels y Granell.

El Jurado calificador lo han constituido don Enrique Sagnier, nombrado por el señor obispo; don Salvador Sellés, vice-presidente de la Asociación de Arquitectos de Cataluña, nombrado por dicha entidad, y don Melchor Vinyals, nombrado por el alcalde y la Junta de Obra de Tarrasa. Se proyecta la colocación de la primera piedra para la primera visita del señor obispo a esta ciudad.

—Alas.

No hay comentarios: