domingo, 12 de diciembre de 2010

La Vanguardia, Edición del martes, 26 junio 1917, página 10

Con asistencia de las autoridades se celebraron ayer los exámenes en el colegio nacional que con tanto acierto dirige la profesora señorita doña Adelina Gregoriano Abad. Las pequeñas alumnas contestaron muy bien a los diferentes problemas planteados, demostrando la gran competencia pedagógica que les inculca la citada profesora.

En la moderna sala de operaciones del Santo Hospital de esta ciudad, en un grave caso de hernia estrangulada, practicaron varios facultativos del Centro Médico «la Kelotomi»; en una enferma cuyo estado era desesperado. La enferma, que fue operada el sábado, sigue en el hospital con notable mejoría.

Durante la madrugada de ayer tres sujetos de nacionalidad extranjera penetraron en el taller de construcciones mecánicas propiedad del señor Abelló con objeto de forzar la caja de caudales siendo descubiertos por el vigilante, dandose a la fuga y después de muchos trabajos se logró detener a dos, que ingresaron en la cárcel. Se hacen pesquisas para saber el paradero del otro.

Nótanse los preparativos para celebrar la fiesta mayor, habiendo en los hoteles gran demanda de habitaciones lo que hace presumir que se verá concurridísima de forasteros.

—Alas.

No hay comentarios: