domingo, 26 de diciembre de 2010

La Vanguardia, Edición del sábado, 28 julio 1917, páginas 3 y 4

Reina en ésta gran expectación por conocer el resultado de la sesión municipal que se celebrará esta noche, en la que se tratará de la asamblea de parlamentarios celebrada últimamente. Circulan unas hojas convocando al pueblo para que acuda al Ayuntamiento.

Verdadera manifestación de duelo ha sido el acto de conducir a su última morada el cadáver de la respetable y bondadosa dama doña Ana Alegre y Pila, demostrándose las muchas simpatías de que gozaba en vida tan virtuosa señora y las muchas relaciones de que goza la familia, y en particular su viudo, el fabricante don Isidro Esmerats.

El alcalde, señor Ullés, ha telegrafiado al gobernador, pidiéndole, en nombre de los fabricantes, que mande reanudar las conferencias telefónicas con esa capital, por los perjuicios importantísimos que arroga a la industria tal supresión.

La excursión celebrada en la montaña de San Lorenzo para colocar la primera piedra a la gran Cruz monumental que se levantará en la cima de la montaña, resultó muy lucida y numerosa; lástima de que el tiempo impidiera que se pudiera cumplir todo el programa.

—Alas.

No hay comentarios: