miércoles, 19 de enero de 2011

La Vanguardia, Edición del martes, 11 septiembre 1917, página 11

La sección de camilleros de la Cruz Roja, al mando de su jefe, señor Ramoneda, verificó ayer una excursión al vecino pueblo de Ullastrell.

Esperaban a los expedicionarios, a la entrada del pueblo, las autoridades todas y el pueblo en masa, dispensando una acogida cariñosísima a sus visitantes.

Después de recorrer materialmente las principales calles del pueblo, en una plazuela hicieron diversos ejercicios y prácticas de camillas, siendo muy felicitados su comandante y demás individuos de la Cruz Roja.

En la gran sala del café de la calle Mayor se obsequió a los individuos de la Cruz Roja y a las autoridades con una abundante merienda, obsequio del Ayuntamiento, pronunciando al final un magnífico discurso el señor Ramoneda, quien glosó los servicios que presta la Cruz Roja y la necesidad que tienen los pueblos de establecer ambulancias para en caso de algún accidente.

Después de agradecer el alcalde de Ullastrell la visita y manifestar que eran insignificantes los obsequios tributados para lo que se merecían, retornaron a esta ciudad muy contentos de la excursión.

Se declaró un incendio en la fábrica de hilados de los señores Matarí y Salallasera, quemándose la mayor parte de las existencias, siendo valoradas las pérdidas en doscientas mil pesetas.

El edificio estaba asegurado y los bomberos trabajaron toda la noche para reducir el fuego y que no se propagara a las cuadras inmediatas.

-Alas.
cru©

No hay comentarios: