sábado, 24 de septiembre de 2011

La Vanguardia, Edición del jueves, 13 febrero 1919, páginas 15 y 16

Gran número de alcaldes de los pueblos de este distrito han mandado espontáneamente al diputado a Cortes la siguiente carta que con gusto reproducimos: Don Alfonso Sala. Madrid.—Muy señor nuestro: Enterados de la gestión, por usted realizada en el Congreso en pro de la pronta implantación de la autonomía municipal, nos complacemos en indentificarnos con su criterio, a la vez que felicitarle por su interés y acierto. Con este motivo nos repetimos suyos affmos, Francisco Botifoll, alcalde de Castellbisbal; José Fabrés, alcalde de Matadepera; Juan Turu, alcalde de Viladecaballs, Marcos Ferrés, alcalde de Vacarisas; Pablo Serracanta, alcalde de Rellinás, S. Soler, alcalde de Mura: José Singla, alcalde de Talamanca; Pedro Amat, alcalde de Ullastrell, Sebastián Ferrer, presidente de la Cámara Agrícola de Rubí.
«Señor don Alfonso Sala, diputado a Cortes por este distrito.—Madrid.—Ólesa de Montserrat 10 febrero 1913.—Iltre. señor: Esta alcaldía el día 31 del pasado mes por la tarde, fue llamada por teléfono desde Tarrasa por el señor Palet y Barba, solicitando autorización para cursar por el señor alcalde de dicha ciudad un telegrama a V. S. a fin de que presentara el Estatuto como voto particular en la ponencia, manifestando que ello obedecía a un acuerdo que se estaba negociando con el señor Cambó.
El que suscribe, teniendo en cuenta que este Ayuntamiento tiene su criterio bien definido respecto a la autonomía, no creyó oportuno la remisión por su parte de dicho despacho, toda vez
que V. S. ha sustentado otro criterio en este asunto; no obstante, como dicho señor Palet insistiera en la autorización, se concedió ésta, mediante que los señores Sala y Cambó se hallaran de acuerdo respecto al particular.
«Esta es la verdad de lo ocurrido con esta, alcaldía.. Dios guarde á V. S. muchos años.—Jaime
Ros, alcalde de Olesa de Montserrat.
Sentimos tener que manifestar a las entidades y particulares que nos honran mandándonos copia de los telegramas, telefonemas, y cartas dirigidas a Don Alfonso Sala felicitándole por su campaña a favor de la autonomía municipal como base de la regional y protestando de los ataques de que es objeto por parte de ciertos elementos que nos vemos en la imposibilidad de darlos a la luz pública, pues dado el gran número de ellos diariamente necesitaríamos un gran espacio en este periódico que no disponemos y que necesitamos para poner al corriente de todos los asuntos de actualidad que se suceden en esta ciudad.

—Alas.

2 comentarios:

genetticca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
genetticca dijo...

genetticca dijo...
Hoy,casualmente, buscando a Martinez Lozano he metido las narices en tu blog.
Perfectamente apto para las inteligencias que divagan por este mundo internauta, con necesidades de "estar" sin "esperar"


Un saludo y sigue