sábado, 24 de marzo de 2012

La Vanguardia, Edición del martes, 08 junio 1920, página 7

Ayer tarde, con un día espléndido, se celebró, en la barriada de San Pedro, la típica procesion del Corpus siendo presenciada por numerosa concurrencia.

Salió de una de las antiguas iglesias, a las seis, estando bastante concurrida, y en particular el acompañamiento del pendón principal, confiando al propietario y doctor en medicina don Juan Bosch, siendo cordonistas el médico don Salvador Calsina y el prpìetario José O. Mauri. La Custodia era llevada por el cura párroco doctor Homs y presidía el Ayuntamiento de Tarrasa con varias autoridades locales.

Continua el director de las Escuelas Industriales don José Baltá de Cela recibiendo infinidad de cartas protestando del acto de descortesía de que fue objeto por parte del primer teniente de alcalde don Francisco Salas que presidió la procesión del Corpus haciéndole retirar del grupo de autoridades.

En Reus han sido detenidos Joaquín Benaiges y Pedro Gascá, autor y cómplice de la agresión al juez de este partido señor Ximénez, quienes conducidos a esta población han ingresado en la cárcel a disposición del juez especial.

-Alas.

No hay comentarios: