miércoles, 28 de marzo de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 19 junio 1920, página 8

Esta mañana se han declarado en huelga los obreros de las secciones del estambre. Piden aumento de jornal y reducción de una hora de trabajo.

Como la huelga no es unánime las autoridades han tomado varias precauciones para garantizar la libertad de trabajo.

Para esta noche, hay convocada una asamblea de patrones de arte fabril en el Instituto Industrial para tomar acuerdos sobre la petición de los obreros de que se les aumente un 25 por 100 en el salario.

El domingo por la mañana se verificará en la iglesia románica de Santa María que forma parte de las antiguas iglesias de San Pedro, la bendición de los retablos conocidos por los Santos Médicos y
San Miguel y la reintegración de los mismos al culto de esta parroquia según expresa voluntad del Señor obispo de esta diócesis.

Se celebrará un solemne Oficio siendo celebrantes el cura-parroco doctor Homs y asistirán las personalidades de más relieve en el campo de la ciencia arqueológica y del arte.

Se encuentra enferma de sumo cuidado en Esparraguera, su ciudad natal, doña Josefa Pons esposa del presidente de la Asociación de la prensa don Alvaro Vinyals.

Vuelve, a escasear en gran manera el tabaco temiendo los fumadores que pagar grandes primas si quieren disfrutar de fumar algún cigarrillo y por cierto de mala calidad.

—Alas.

No hay comentarios: