martes, 6 de marzo de 2012

La Vanguardia, Edición del viernes, 14 mayo 1920, página 5

En el restaurant Eléctrico de lasPlanas acaba de celebrarse el banquete de honor dedicado a los concejales del Centro Tarranense, que cesaron en el ejercicio último, y a quienes en las elecciones últimas, integraron la candidatura patrocinada por dicho centro.

Por encontrarse enfermo el digno diputado a Curtes don Alfonso Sala y Argemi, no ha sido posible que lo presidiera, delegando su representación en dnn Benito Badrinas y al banquero don Juan Marcets y Palet. Al lado de la presidencia, Utrets, Vinyals, Cilapes, Mogas, Surrallés, Sarmaranch, Soles Suana, Barata y Parés.

En mesas perpendiculares tomaron asiento cerca de doscientos comensales reinando durante el ágape mucho entusiasmo entre los comensales.

Inició los brindis don Miguel Domingo, de l:i. comisión organizadora, dando cuenta de las adhesiones recibidas y ensalzando la asistencia del señor Sala.

Pronunciaron elocuentes brindis los señores Soles, Sirana, Vinyals, Parés, Martí, Badinas y Marcets y Palet, siendo todos aplaudidísimos, en particular los señores Vinyals, Parés y Marcet al proner que el ramo de flores que adornaba la mesa, fuese ofrecido a la respetable esposa de nuestro diputado doña Mercedes Amat y las otras flores que se hiciera ofrenda a la señora del juez, quien, víctima de su deber, fue, como es sabido, objeto de una agresión.

Imposible es dar un extracto de los discursos pronunciados. Todos los oradores se lamentaron del espectáculo dado con motivo de la visita del general Joffre.

Concluyó la fiesta con vivas a España, Cataluña, a Tarrasa y al diputado señor Sala, que fueron, contestados por los comensales.

—Alas.

No hay comentarios: