miércoles, 25 de abril de 2012

La Vanguardia, Edición del martes, 20 julio 1920, página 12

El sábado, al mediodía. llegó a esta ciudad el representante del gobernador señor Roselló, con el fin de intervenir en la huelga de estambreros y ver si era posible evitar el louk-out decretado por la Mutua Fabril.

A su llegada conferenció con el alcalde, con la junta de patronos y con una comisión de obreros y por la noche se supo que desgraciadamente no se había encontrado solución al Conflicto.

Ayer domingo se celebraron nuevas conferencias, fracasando todas las tentativas de arreglo, y en su virtud esta mañana todas las fábricas han permanecido cerradas, excepto tres, que cesarán sus trabajos el día 24 del corriente.

El acuerdo de la Mutua Fabril ha sido cumplímentado por todos sus asociados y por parte de los obreros nadie a pretendido ir a trabajar; por lo tanto no ha ocurrido ningún incidente.

Los obreros se pasean en grupos por las calles y muchos han ido al campo y bosques cercanos a respirar mejores aires que los de la ciudad.

Las autoridades han tomado diversas precauciones, que dada la sensatez de la masa obrera son innecesarias.

Es de esperar que por quien corresponda tendrá interés en intervenir nuevamente en este litigio, a fin de no demorar un arreglo, obteniendo de los patronos el máximo de concesiones, que sin perjudicar a la industria puedan otorgar, y a los obreros mucha serenidad y reflexión para no extremar sus pretensiones, a fin de no arruinar la industria, que sería la bancarrota de Tarrasa, y de todos los elementos que la componen.

—Alas.

1 comentario: