martes, 16 de octubre de 2012

La Vanguardia, Edición del jueves, 24 marzo 1921, página 6


Despido de empleados

El Sindicato de empleados de Banca y Bolsa, nos ruega la publicación de la  siguiente nota:

La crisis de trabajo en Banca, iniciada en el Banco de Barcelona ha repercutido en el de Tarrasa, con el despido ayer de cincuenta y cinco empleados de diferentes categorías, desde grooms hasta el alto personal.

Anoche, al recibir la orden de la dirección, los despedidos, presentáronse en masa, juntamente con los no despedidos, en el Sindicato de empleados de Banca y Bolsa, protestando de tal resolución que causa nuevas víctimas entre la clase media.

El Banco de Tarrasa al despedir a sus empleados, les ha comunicado por carta, que se ve obligado a hacerlo, debido a la disminución notable del volumen de operaciones de dicho establecimiento de crédito y por acuerdo del Consejo de Administración.

Al hacer público el Sindicato, el caso en que se halla este nuevo grupo de sus asociados, recuerda a todos, las conclusiones adoptadas en la Asamblea celebrada el lunes último en el teatro del Bosque sobre el auxilio acordado para los despedidos del Banco de Barcelona, que ahora se hacen extensivas a los cincuenta y cinco compañeros del Banco de Tarrasa.

No hay comentarios: