viernes, 12 de octubre de 2012

La Vanguardia, Edición del miércoles, 16 marzo 1921, páginas 14 y 15


Otra vez se han patentizado las simpatías que gozaba en vida el que fue sabio profesor de estas escuelas industriales  doctor don Juan Mach Vendrell, con motivo del primer aniversario de su muerte la iglesia. del Espíritu Santo se ha visto completamente llena de sus amistades, figurando las personalidades más salientes de la población y sus compañeros de carrera.

Renovamos a su atribulado padre el conocido farmacéutico don Miguel Mach v demás familia la expresión de nuestro mas sentido pésame.

Siguiendo severas órdenes de la autoridad, no se permite en los cines y teatros fumar, lo cual ha sido recibido con aplauso de la opinión pública, lo que dicha orden se vea cumplida seguidamente, si algún distraído enciende algún cigarro.

Hemos vuelto a los días de invierno, el tiempo es frío y  lluvioso y nuestras calles están hechas un asco.

Actualmente que hay tanta crisis de trabajo, recomendamos a la Comisión de Fomento del Ayuntamiento estudie un plan de arreglo de las principales calles y al propio tiempo que será una mejora pública, podrá dar trabajo a numerosos obreros que están en paro forzoso.

La Asociación de prensa está estudiando el programa de obsequios que desea tributar a sus compañeros de la Asociación de Manresa, en su próxima visita a esta ciudad.

El viernes próximo dará una conferencia la señorita Rosa Turu, acerca del cuidado de enfermos.

—Alas.

No hay comentarios: