sábado, 6 de octubre de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 05 marzo 1921, página 11


El presidente del Centro Tarrasense don Salvador Calsina ha recibido del diputado a Cortes por este distrito el siguiente telefonema: «Presidente Centro Tarrasense:- Al jurar mi cargo de diputado saludo a usted y a todos los amigos reiterándoles mí gratitud y ofreciéndoles trabajar como siempre por el bien del distrito de Tarrasa, de Cataluña y de España.—Alfonso Sala.»

Reina mucho entusiasmo entre los periodistas tarrasenses para hacer una visita colectiva a nuestros compañeros de Manresa, habiéndose fijado la salida para el próximo domingo en el tren de las nueve de la; mañana.

En la Casa Consistorial ha dado, ante distinguida concurrencia, una conferencia doña Laura Maunaert. Versó sobre las Escuelas domésticas.

Para mañana tiene anunciada la doctora Sais de Llaberia una conferencia sobre puericultura y maternología.

Continúa acentuándose la crisis fabril, siendo muchas las familias que se ausentarían si tuvieran medios de trasladarse a sus pueblos, que abandonaron  al principio de la guerra.

El próximo domingo se celebrará en el Ayuntamiento el acto de revisión y clasificación de los mozos del actual reemplazo.

—Alas.

No hay comentarios: