jueves, 18 de octubre de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 26 marzo 1921, página 10


En todas las iglesias y capillas se han celebrado solemnes cultos con motivo de la festividad de Semana Santa, viéndose la iglesia del Santo Espíritu completamente llena de fieles durante las horas que estuvo abierta para visitar el Monumento.

Al Oficio celebrado esta mañana ha asistido una comisión del Ayuntamiento, formada por los concejales señores Barata, Vinyals, Geis,Gibert, Freixa, Samamanch, Parés, Benci, Mogas y el teniente de alcalde señor Salas.

La procesión del Santo Sepulcro celebrada anoche se vió bastante concurrida, no tanto como en años anteriores, presidiéndola, la Junta de Obra, el señor Prior y las autoridades locales y Ayuntamiento en corporación.

Los ferrocarriles de Cataluña establecieron a media noche un tren extraordinario compuesto de cuatro unidades para volver a su destino al gran número de viajeros de Barcelona, San Cugat y Rubí que vinieron para presencial el paso de la procesión.

Con objeto de visitar a sus dos hijas ha salido para Suiza el diputado a Cortes por este distrito don Alfonso Sala y Argemí, quien se propone estar de regreso a últimos de la próxima semana.

Mañana por la noche saldrán los coros a cantar las «caramellas».

Esta noche se reúnen en asamblea extraordinaria los periodistas tarrasenses para acordar, en definitiva, el programa de los actos que se celebrarán con motivo de la visita de los socios de la Asociación de la Prensa de Manresa.

—Alas.

No hay comentarios: