sábado, 17 de noviembre de 2012

La Vanguardia, Edición del domingo, 08 mayo 1921, página 19


Mañana, a las diez, se celebrará en el paseo la revista anual del somatén siendo presidida por el Excmo. Comandante general de los Somatenes de Cataluña.

La Liga Espiritual de Nuestra Señora de Montserrat celebrará mañana, domingo, diferentes actos, entre ellos solemne oficio en la iglesia de San Pedro, corriendo el sermón a cargo del canónigo de Barcelona don José María Llobera.

Ayer, procedente de Madrid, llegó a esta ciudad el diputado a Cortes don Alfonso Sala y Argemí, habiendo conseguido diferentes mejoras que beneficiarán el distrito que con tanto celo representa durante veinticinco años.

Los niños que forman el coro de los Catecismos Parroquial fueron obsequiados con una excursión a Las Planas, efectuándose un banquete.

Continúa recibiendo innumerables felicitaciones el industrial don Jaime Corcoy por haber conseguido la baja de diferentes artículos alimenticios, pues gracias a su bello gesto las demás tiendas de comestibles cotizan también a precios alambicados que favorecen a la clase obrera.

Parece que pronto tendrá imitadores la obra del señor Corcoy, pues ,en vista que el alcalde catalanista, no actúa con la energía que las circunstancias reclaman, serán otros los industriales que pondrán a la venta carne y otros manjares a precios más baratos que los que rigen actualmente en esta población.

—Alas.

No hay comentarios: