jueves, 1 de noviembre de 2012

La Vanguardia, Edición del domingo, 17 abril 1921, página 19


Anoche unos enmascarados, en la carretera de Rubí a Sabadell desvalijaron un automóvil de la matrícula de Barcelona con el número 1910, apoderándose de veintidós mil pesetas que llevaban los ocupantes.

La guardia civil trabaja para detener a los autores, que según noticias fueron cinco.

De esta ciudad serán en número importantísimo los somatenistas que asistirán a la fiesta de Barcelona, habiéndose repartido una circular en la que constan todos los detalles v órdenes dictadas para, el buen orden del citado acto.

En vista de la persistencia de la falta de trabajo que hay en fábricas y talleres, ayer partieron para seis pueblos cuarenta familias dirigiéndose 35 a Almería, 4 a Cartagena y 1 a Málaga. A esta expedición seguirán otras, habiéndose constituido una comisión para recaudar fondos con el fin de auxiliarles en todo lo posible.

Ayer se expidieron a Madrid gran número de telegramas de felicitación a nuestro diputado a Cortes don Alfonso Sala, por haber sido distinguido con el cargo, de vocal técnico de la Comisión General de Codificación, que desempeñaba el señor Sabas Muniesa.

Ha mejorado notablemente la temperatura.

—Alas.

No hay comentarios: