miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Vanguardia, Edición del jueves, 21 abril 1921, página 19


Ayer por la tarde pasando por la calle Media del Paseo, el industrial don José Ortiz Ramoneda, socio de la fabrica de los señores Bosch y Ortiz, sufrió un accidente repentino, cayendo inerte al suelo.

Recogido por algunos transeúntes fue llamado un médico, quien solamente se vio obligado a certificar la defunción, víctima de un ataque cardíaco.

Seguidamente se personó el Juzgado, ordenando el levantamiento del cadáver.

Esta tarde se ha efectuado el sepelio, que se ha visto concurridísimo.

Completamente restablecido, ha vuelto a ejercer sus funciones parroquiales el doctor reverendo don José Homs párroco de la iglesia de San Pedro.

Ampliando las noticias sobre la reunión celebrada en el Ayuntamiento por las fuerzas vivas de la localidad para remediar la crisis Industrial que tanto afecta a esta ciudad, he de manifestar que asistió a la misma la mayoría de los concejales, el alcalde y representaciones de las corporaciones económicas y representantes de la prensa local.

Después de enumerarse las gestiones verificadas para obtener diferentes trabajos, y las gestiones del diputado a Cortes don Alfonso Sala, se acordó nombrar una ponencia, y a propuesta del señor Palet y Barba se acordó ampliarla para que formen parte también dos obreros, vocales de la Junta de Reformas Sociales.

Son a centenares las tarjetas que se reciben en las redacciones de los periódeicos locales para contribuir al homenaje que se tributa al gobernador civil señor Martínez Anido.

—Alas.

No hay comentarios: