sábado, 9 de marzo de 2013

La Vanguardia, Edición del miércoles, 23 noviembre 1921, página 14


Víctima de larga dolencia falleció en esta ciudad el ilustre pedagogo y sabio botánico doctor don Juan Cadevall y Diars.

Era el señor Cadevall uno de los hombres más preeminentes de las ciencias, figurando como socio numerario de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, honorario de la Institución Catalana de Historia Natural, fundador de la sociedad Ibérica de Ciencias Naturales, vocal técnico de la comisión provincial de intereses agrícolas. Fue presidente de la Sociedad Aragonesa de Ciencias Naturales, presidente fundador de la Cruz Roja de esta ciudad.

La sociedad Botánica de Francia le había concedido la medalla lineana. En el acto de su sepelio se patentizaron las simpatías que gozaba en vida el finado, pues su entierro constituyó una manifestación de duelo tan imponente que pocas veces la hemos presenciado, presidiendo el duelo todas las autoridades locales, Ayuntamiento en corporación y diferentes representaciones de la capital.

La feria llamada de invierno transcurre con mucha animación, haciéndose gran número de transacciones debido en parte a la buena temperatura que se disfruta, lo que ha hecho que hayan acudido a comprar gran número de forasteros de los pueblos vecinos.

Ha comenzado en el Banco de Tarrasa el cobro de las contribuciones correspondientes al corriente trimestre.

El festival organizado por la «Juventut Tarrasense» a beneficio del Asilo Busquets, se recaudaron 746'35 pesetas, que se entregaron a tan benéfico establecimiento.

Alas.

No hay comentarios: