miércoles, 13 de marzo de 2013

La Vanguardia, Edición del miércoles, 30 noviembre 1921, página 16


Con asistencia del alcalde accidental señor Samaranch, el concejal señor Gibert, el cura párroco de San Pedro, doctor Homs, el juez de Primera instancia, el comandante de la Cruz Roja y representantes del Centro Social, Seguro Tarrasense, Junta de Damas de la Cruz Roja y del Hospital, Caja de Ahorros, Instituto industrial, Casino del Comercio, Escuela Industrial y Asociación de la Prensa se celebró el acto de bendecir el nuevo local destinado para soldados enfermos o heridos de la campaña de África.

La sala es capaz para quince camas completamente equipadas. Después de bendecida por el prior arcipreste, el presidente de la Protectora agradeció a todos la colaboración prestada y el presidente del Centro Médico, en nombre de sus compañeros, ofreció el concurso desinteresado, en caso que se tenga que utilizar los servicios de la clase médica local.

Por tener escondidos algunos cestos de huevos, mercancía que vendían sobre tasa, han sido multados por el alcalde, dos comerciantes: Sebastián Comellas y Pedro Marcet, de la vecina villa de Rubí.

Estamos en un periodo de lluvias, lo que hace que se dificulten los trabajos de la siembra.

—Alas.

No hay comentarios: