viernes, 15 de marzo de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 09 diciembre 1921, página 13


Se han recibió noticias de Esparraguera que, después de haber recibido el Santo Viático, se encuentra mucho más aliviada de su enfermedad la espora del ex-jefe de esta zona de Reclutamiento don Vicente Iturralde.

Los vecinos de la calle de San Antonio avisaron a la jefatura de policía que circulaban por dicha calle dos sujetos sospechosos y que se introducían por las casas. A las órdenes de su jefe la guardia municipal salió en su persecución, hallándoles en la calle de la Cruz, en donde, al darles el alto intentaron huir por lo que los agentes hicieron uso de las armas, resultando herido uno de dichos hombres llamado Juan Cervera Albert, natural de Gerona. Otro individuo que se escapó de momento fue capturado más tarde en la carretera de Castellar, resultando ser Salvador Pujadas Soler, natural de Vich.

Se tiene noticia oficial de la detención, por la guardia civil de Turia (Valencia), de José Sánchez Grau, autor del asesinato del alcalde del vecino pueblo de Rellinás.

Ayer con motivo de la festividad de la Purísima Concepción, se celebrarán en la iglesia del Santo Espíritu solemnes funciones religiosas.

—Alas.

No hay comentarios: