jueves, 21 de marzo de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 30 diciembre 1921, página 13


Con objeto de visitar las iglesias románicas de San Pedro, ayer llegaron a esta ciudad la infanta doña Blanca de Borbón con su esposo el archiduque de Austria don Leopoldo Salvador, acompañados de sus hijas las gentiles princesas, visitando lo más notable y en particular las Escuelas Industriales, de la que hicieron merecidos elogios.

Comieron en el restaurant del Gran Casino y por la noche regresaron a esa muy satisfechos de las atenciones dispensadas durante su corta permanencia en esta ciudad.

Esta tarde ha sido conducido a su última morada el cadáver del ferviente católico don Francisco Puig, patentizándose las muchas simpatías que gozaba en vida el finado.

El domingo próximo el Ropero de Nuestra Señora del Carmen celebrará una gran fiesta a beneficio de los pobres, que promete verse muy concurrida y que será un éxito completo para las organizadoras del mismo.

Nótase otra vez gran actividad en las fábricas, siendo muchas las que hacen dos turnos de ocho horas diarias y se sabe de varias casas que han ordenado a sus viajantes que regresen inmediatamente en vista del gran número de pedidos qué han recibido últimamente.

Hace un tiempo muy frío, propio de la estación en que estamos.

—Alas.

No hay comentarios: