jueves, 10 de septiembre de 2009

La Vanguardia Edición del martes, 15 junio 1915, página 13

Ayer tarde se celebró en el Real Colegio de las Escuelas Pías la solemne procesión del «Corpus», que recorrió los grandes jardines que rodean el edificio, siendo presenciado su paso por numerosa
y selecta concurrencia que invadía por completo la terraza y avenidas del mismo.

La procesión resultó lucida, como siempre, siendo presidida por el Padre rector y la comunidad, además de varias autoridades locales que accedieron para asociarse a dicho acto.

Después de la procesión se disparó un ramillete de Juegos artificiales como digno remate de las brillantes fiestas celebradas en el citado Colegio, siendo obsequiadas las autoridades y la prensa con un refresco espléndidamente servido.

Han dado sus anunciadas conferencias, a las que ha asistido numeroso público, don Pedro Rahola,
diputado por Barcelona; don José Rigol, presidente de este Instituto Industrial, y don Federico Climent Terré, colaborador de LA VANGUARDIA.

Promete este año revestir suma importancia el acto de inauguración de curso de estas Escuelas Industriales, por ser casi seguro que asistirá a la Inauguración de los talleres que se están concluyendo el ex-ministro don Francisco Bergantín, que fue quien, gracias a las gestiones de nuestro diputado a Cortes, don Alfonso Sala, otorgó la subvención necesaria para el ensanche de los mismos.

El discurso de apertura ha sido confiado al catedrático de Electrotenia, don Ricardo Caro Atíchía, quien, dado sus profundos conocimientos, puede augurarse que su trabajo será notable por todos conceptos.

—Alas.

No hay comentarios: