lunes, 28 de septiembre de 2009

La Vanguardia Edición del miércoles, 07 julio 1915, página 13

Tarea difícil es poder dar cuenta de los numerosos festejos que continuan celebrándose con motivo de nuestra fiesta mayor.

Uno de los actos de más justicia que se han verificado fue el celebrado ayer con motivo de ser colocado en la Galería de Tarrasenses ilustres el retrato del gran patrício don Joaquín Sagrera Doménech, con asistencia de las autoridades y de un selecto público, ocupando sitio de preferencia la biznieta de aquél y distinguida esposa del diputado provincial don Francisco Alegre.

La biografía corrió a cargo del historiador tarrasense señor Soler y Palet, cuyo trabajo es digno de su fama, siendo al final muy felicitado, igualmente que el pintor don Pedro Viver, autor del retrato del señor Sagrera.

Los partidos de fútbol se vieron muy concurridos y las corridas de toros benéficas no resultaron con el éxito apetecido por sus organizadores debido sin duda al calor y pocas condiciones ventajosas de la plaza, pues los tarrasenses en general, tratándose de obras de esta índole demuestran con su asistencia su beneplácito para poder contribuir a enjugar en parte muchas lágrimas que se derraman por falta de socorros a los necesitados, por ser esta ciudad una de las poblaciones que concurren más gentes necesitadas de todas partes, por tener fama de hospitalaria y benéfica.

Otros de los números que han alcanzado más éxito, son las tres únicas funciones que representó la compañía que dirige el notable actor don Francisco Morano que no voy a ponderar su colosal trabajo por haberlo hecho hace poco las críticas de esa capital, pero, no obstante, permítaseme hacer presente que el teatro Principal se ha visto lleno todas las noches, habiendo necesidad de levantar la cortina infinidad de veces paja acallar los aplausos con que, se ha premiado su trabajo.

En estos momentos se acaba de concluir la fiesta del Arbol, celebrada en el paseo y avenida de Jaquard, con asistencia de las autoridades, profesores y más de tres mil niños y niñas, que han sido obsequiados con una merienda y al final se ha disparado un ramillete de fuegos japoneses.

Las sociedades recreativas Círculo Egarense, Casino del Comercio, Fraternidad Republicana, Agrupación Regionalista, Centro Social y Círculo Tradicionalista continúan celebrando su programa de festejos con gran concurrencia, bailándosehasta las cuatro de la madrugada sin decaer un momento la animación de estos actos.

—Alas.

No hay comentarios: