sábado, 12 de septiembre de 2009

La Vanguardia Edición del viernes, 18 junio 1915, página 12

En breve se inaugurará la institución Caja popular de alquileres para viudas pobres que tengan hijos pequeños o matengan a sus padres ancianos, patrocinada por el Centro Oficial.

Esta noche se ha reunido la Junta local de Primera enseñanza, tratando, entre otros asuntos, de la fiesta del Árbol, que se celebrará cerca de las Escuelas Industriales el martes de fiesta mayor.

La fiesta de la Flor, patrocinada por la Asociación de la Prensa, promete resultar un éxito, pues en la última reunión celebrada se vieron representantes de todas las sociedades recreativas y políticas, reinando mucho entusiasmo para que sean fructíferos los beneficios a favor de los pobres.

Se ha encargado a una fábrica de esa capital una gran cantidad de flores artificiales completamente iguales a las empleadas en Madrid en idéntica fiesta.

El Ayuntamiento, en sesión celebrada anoche, acordó destinar una cantidad para bonos a los pobres, que se repartirán la vigilia de los festejos que se celebrarán durante la fiesta mayor.

Los viñedos presentan mal aspecto, debido a las lluvias, anunciándose para en breve la subida del precio del vino.

—Alas.

No hay comentarios: