jueves, 24 de septiembre de 2009

La Vanguardia Edición del viernes, 02 julio 1915, página 13

En los Juegos Florales que se celebrarán el próximo domingo en el teatro Principal, organizados por el Centro de Dependientes del Comercio y de la Industria, de esta ciudad, ha obtenido la flor natural el joven Valentín Masó, quien ha elegido para, reina de la fiesta a la señorita Emilia Sala Amat, hija del diputado a Cortes por este distrito.

Ha salido para tomar aguas en Vichy el banquero de ésta, don Miguel Alavedra, acompañado de su linda hija Antoñita.

En el teatro del Recreo se representará con todo el aparato que requiere la obra, la ópera Maruxa el próximo miércoles, día señalado para la función de gala, que es el último festejo que se
celebra de nuestra fiesta mayor.

Ha sido designado el concejal don José Arnans para que presida, en representación de la autoridad municipal, las corridas de novillos en los días 4 y 5 del actual.

Se cree que la plaza de toros será insuficiente en vista de la gran demanda de localidades que llueven sobre la empresa.

En la sesión que ha celebrado nuestro Ayuntamiento se ha leído una comunicación de la Asociación de la Prensa, solicitando un donativo que aumente la suma de lo que se recaude en la fiesta de la Flor.

El concejal señor Fábregas, después de encontrar plausible la idea, ha propuesto destinar una cantidad para tal fin, aprobándose por unanimidad que la comisión de Gobernación fije el donativo con que el Ayuntamiento contribuirá a la fiesta de la Flor a beneficio de los pobres de esta localidad.

—Alas.

No hay comentarios: