domingo, 13 de diciembre de 2009

La Vanguardia Edición del domingo, 31 octubre 1915, página 10

Reina entusiasmo para el acto de mañana con motivo de la inauguración de los talleres para, mecánicos de las Escuelas Industriales, preparándose además un gran recibimiento a] señor Bergamín y autoridades de esa, que con su presencia contribuirán al mejor lucimiento de la misma.

Han sido numbrados juez municipal de ésta, don Modesto Malet y suplente, don Luciano Torrente, teniente coronel retirado.

La junta de homenaje a la Vejez, ha quedado constituida como sigue: Vocales natos, señores alcalde, ecónomo y juez municipal; también han sido elegidos con el mismo cargo, don Alfonso Sala, don Juan Barata, don Francisco Alegre, don Francisco Salvans y don Magín Rodó.

El próximo jueves, día 4 de noviembre, se celebrarán solemnes funerales en nuestra iglesia parroquial en sufragio del alma del que fué inteligente industrial don José Sanmartí Ballbé, con motivo del primer aniversario de su muerte.

Mañana una comisión de mauristas de esta, se trasladaran a nuestra vecina ciudad de Sabadell, con objeto de asistir a la inauguración del Círculo Maurista que tendrá efecto por la tarde.

Con objeto de poder cumplimentar al señor Bergamin y autoridades de esa, y asistir a los actos que se celebrarán mañana en esta ciudad, ha llegado, procedente del extranjero, el diputado a Cortes y comisario regio de las Escuelas Industriales don Alfonso Sala y Argemí.

—Alas.

No hay comentarios: