sábado, 5 de diciembre de 2009

La Vanguardia Edición del martes, 19 octubre 1915, página 13

El sábado último, bajo la presidencia del alcalde, se reunió la Comisión encargada para que sea un hecho el campo regional de maniobras, acordando continuar las gestiones que se están haciendo para el buen éxito de las mismas y procurar su implantación cuanto antes.

Por no serle posible al señor Bergamín estar en esta ciudad el próximo domingo, se ha aplazado hasta el día 31 del actual la solemne inauguración de los talleres para mecánicos que se han construido en estas Escuelas Industriales, bajo la protección del gobierno y gracias a la subvención que otorgó el citado ex-ministro en la ultima visita a esta ciudad, siendo ministro de Instrucción pública.

La función celebrada ayer tarde en la iglesia de San Pedro en honor de Santa Teresa de Jesús, atrajo selecta y numerosa concurrencia de fieles para oir la autorizada palabra del cura párroco de Olesa de Montserrat, reverendo don Marcelino Garriga. quien disertó largo rato bajo el siguiente tema: «La oración como medio de salvación eterna.»

Se encuentra algo meior de la enfermedad que le aqueja, el conocido fabricante de géneros de punto, don Pedro Mártir Armengol.

—Alas.

No hay comentarios: