lunes, 3 de mayo de 2010

La Vanguardia Edición del jueves, 08 junio 1916, página 15

Han estado unas horas en esta ciudad doña Antonia Carreras y la señorita Teresita Deulofeu, secretaria y vocal del Comité Feminista Pacifista de Cataluña, para tratar con la Junta de esta ciudad de llevar a cabo para los días de la fiesta mayor una exposición de abanicos con objeto de allegar recursos para la fiesta de la Tarjeta postal.

El jueves próximo, el director del Laboratorio químico municipal de esta ciudad, don Arsenio Sala Dinarés, dará su anunciada conferencia en el salón de actos de la Asociación de la Prensa, tratando sobre los problemas de higiene actuales.

En la sesión que celebrará nuestro Ayuntamiento mañana, por la noche, se pasará a votación el dictamen de la Comisión de Hacienda, concediendo diferentes ventajas para la realización del campo de maniobras y tiro en esta ciudad.

El alcalde, señor Ullés, ha ordenado el libramiento de cien pesetas que, con destino al monumento
que debe erigirse en Valencia al doctor Moliner, votó nuestro Ayuntamiento.

Para los dos días de Pascua de Pentecostés, el «Centre Excursionista» organiza una excursión a la ciudad de Tarragona, con objeto de visitar lo más notable y en particular el célebre puente del Diablo.

El concurso de lectura y escritura catalanas que se celebró en la Agrupación Regionalista, resultó una fiesta muy simpática y que atrajo numerosa concurrencia.

—Alas.

No hay comentarios: